IMPRESIÓN DIGITAL VALENCIA

Área Rotulación y la impresión digital en Valencia

¿Qué es y qué nos ofrece la impresión Digital?

IMPRESIÓN DIGITAL VALENCIA - ÁREA ROTULACIÓNLa impresión digital es una moderna técnica de impresión que produce grabados directamente en un archivo ubicado en nuestro ordenador en lugar de una diapositiva o una fotografía, sin pasar por algún medio intermedio como un negativo de película, una placa o una prueba de color. La impresión digital se utiliza para cubrir muchas de las necesidades de impresión comerciales en blanco y negro y en color. Algunas empresas de impresión digital comercial como es el caso de Área Rotulación, también ofrecen otros muchos servicios.

• Impresión de gran formato como carteles, letreros, lonas y metacrilatos.
• Anchos extra de impresión para aplicaciones externas de gran escala como los banners, vallas publicitarias o lonas para fachadas.

Hoy, la impresión digital se está utilizando cada vez más en lugar de otras técnicas más antiguas. El motivo es evidente. La impresión digital nos aporta un sinfín de ventajas:

Ventajas de la impresión digital

Impresión digital tiene muchas ventajas, siendo su rapidez de respuesta y sus bajos costos, dos de las más importantes. Y es que, a menudo se utiliza para la impresión en color de tiradas cortas o a demanda. Es muy rentable en tiradas de impresión cortas debido a la configuración bajo los costos y el hecho de que no hay ninguna restricción de volumen mínimo.

Otras ventajas incluyen:

• Selección de procesos algunos de los cuales pueden ser utilizados para aplicaciones de impresión de alta definición
• La impresión puede hacerse en muchos sustratos diferentes
• Impermeable y resistente a la decoloración tintas
• Apto para materiales de impresión para uso interior o al aire libre
• Cualquier tamaño se puede imprimir gran formato y formato extra ancho

Procesos de impresión digitales

IMPRESIÓN DIGITAL VALENCIAIMPRESIÓN de inyección de tinta produce gráficos foto-realistas con intensidad de color brillante. Su versatilidad es una buena opción para los gráficos de pantalla de gran formato. Impresoras de inyección de tinta usan tintas CMYK para producir a todo color y pueden imprimir sobre una amplia gama de medios de comunicación para que este proceso sea adecuado para un uso de interior o exterior.

IMPRESIÓN UV es una impresión de alta calidad y rentable que utiliza tintas de UV  muy resistentes al descoloramiento, resistente al agua y abrasión. Es ideal para gráficos al aire libre. Existen dos tipos de impresión UV a todo color:

• roll fed – donde los gráficos se imprimen sobre un rollo de PVC o tela
• Superficie plana – impreso directamente en placas de PVC Foamex a menudo o ACM (material compuesto de aluminio).

IMPRESIÓN LAMBDA utiliza tecnología láser que produce los gráficos en pantalla. Son  de resolución más alta suelen utilizarse para impresiones fotográficas de alta calidad en papel fotográfico, película o Duratrans. Es ideal para gráficos de pantalla de gran formato ya que da imágenes fotográficas de tono continuo e impresión a color de alto impacto.

IMPRESIÓN DIGITAL VALENCIAAmplia gama de sustratos:

La impresión digital reproduce imágenes de muy alta definición en una amplia gama de materiales de diferentes espesores, pesos y acabados incluyendo papel fotográfico, vinilo, película, malla, lona y textiles varios. También puede aplicarse sobre superficies más planas rígidas o flexibles, incluyendo: PVC Foamex, ACM (material compuesto de aluminio), tablero acrílico, cartón corrugado, policarbonato, polyboard y tarjeta.

Aplicaciones de la impresión digital

• Banners – a menudo utilizados para señalización publicidad y eventos al aire libre. Normalmente impresas en vinilo que es el menos costoso y resistente.
• Posters – ampliamente utilizados en ferias y el sector minorista como manera muy rentable para promover una empresa, producto o servicio. Se puede imprimir en mate, satinado o brillante papel en diferentes tamaños.
• Fotos – se puede imprimir en papel, telas y materiales rígidos.
• Lonas de impresión. Para fachadas, por ejemplo. Son muy resistentes.
• Señalización – dependiendo si es para uso interior o al aire libre, se aplica sobre papeles de vinilo, materiales translúcidos, telas, así como materiales rígidos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.