DESARROLLO DE APLICACIONES VALENCIA

¿Necesitas desarrollar una aplicación  para Android e iOS?

Si es así… infómate sobre nuestro desarrollo de aplicaciones en Valencia

Existen 3 tipos de Aplicaciones Móviles… Pero cuáles son sus ventajas e inconvenientes:

desarrollo de aplicaciones valencia-movilesEl mercado de las apps está en auge y por lo que parece no va a parar de crecer. Son muchas la empresas como la nuestra, especializadas en el desarrollo de aplicaciones en Valencia y muchos los particulares que piensan poder dar el pelotazo con la aplicación ideal y las empresas que ven una buena forma de promocionar sus servicios o mejorar la visibilidad de sus productos.

Por eso, si eres de esos que no quieren dejar pasar la oportunidad de ganar dinero con la aplicación perfecta… este artículo te interesa.

Lo primero que tienes que tener claro es que el hecho de que veas una app en el móvil, no significa que sea igual que el resto. Por eso esta semana queremos hablarte de las 3 formas que hay para desarrollar una aplicación.

logo-websystem-simbolo_okEsperamos que después del artículo, sepas diferenciarlas, pero sobre todo, sepas escoger cuál es el tipo de desarrollo de app que más te conviene.

Una aplicación nativa es aquella que está desarrollada especificamente en el lenguaje del S.O en el que va a correr. Windows Phone, Android e iOS. Estos 3 sistemas son diferentes y por lo tanto también lo son sus lenguajes de programación. Si quieres que tu app se vea en cada uno de ellos… deberás de programarla en el lenguaje de cada uno de ellos, .Net, Java, Objective-C

La gran ventaja de programar en nativo es que no tendremos ninguna limitación a la hora de acceder a cualquiera de la funciones del móvil como GPS, agenda, cámara, almacenamiento… Esto, como es natural mejorará la experiencia de usuario notablemente.

No necesitarás conexión a Internet para que funcione y tampoco te pondrán problemas a la hora de validarla.

Si el dinero no es un problema para tí, es evidente que esta es la mejor opción… Pero te aviso ya, que es también la más cara con diferencia.

.Una aplicación web es aquella que desarrollamos en CSS, JAVASCRIPT O HTML, por ejemplo. Podremos programarla sin importar el Sistema Operativo en el que vaya a correr y como ya habrás supuesto, sólo tendrás que programarla una sola vez, con el consiguiente ahorro.

Las webapp se ejecutan en el navegador del terminal mediante la url y el contenido se adapta al dispositivo. La principal diferencia es que no precisan instalación. Así pues, si queremos adaptar nuestra web al móvil puede ser la mejor opción.

Una aplicación híbrida es una mezcla de las dos anteriores. Combina y elige lo mejor de cada una. Las apps híbridas se desarrollan en, HTML, Javascript y CSS pero permiten interactuar sin problemas con el hardware del smartphone o tableta.

Alguno de los frameworks más utilizados par este tipo de aplicaciones son PhoneGap o Cordova.

¿Entonces cuál es la mejor opción parar el desarrollo de aplicaciones móviles?

Responde a estas preguntas y encontrarás la respuesta:

  • ¿Cuánto te quieres gastar?
  • ¿Quieres acceder a las funcionalidades del dispositivo en el que vaya a estar o no?
  • ¿A qué público irá dirigida tu app?
  • ¿Necesitas un diseño muy escalable y complejo?
  • ¿Quieres incluir algún tipo de notificaciones en tu app?
  • ¿Piensas ampliarla en el futuro?

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.